GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

FM HORIZONTE 96.3 Mhz - Goya, Corrientes, Argentina

PROMOCION EN TODO EL PAIS: Preparan la presentación local y nacional de la 22º Fiesta del Chamamé.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra abocado a la organización de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y programó varias presentaciones a lo largo de los meses de octubre y noviembre.Las mismas se cristalizarán tanto a nivel local como nacional, para anticipar a los amantes del género la grilla de artistas que, del 13 al 22 de enero del 2012, subirán al escenario del mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y además el detalle de las otras propuestas que se desarrollarán en forma paralela, como será el caso de la bailanta, la peña chamamecera y el chamamé “rave”.

La primera actividad de promoción tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. Invitados por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, la cartera de cultura encabezada por el arquitecto Gabriel Romero realizará el lanzamiento de una nueva edición de la mayor fiesta del chamamé en el marco de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) que se extenderá del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el predio ferial de La Rural.

En concreto, esta presentación tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre, a las 15,15, en el Salón Auditorio C de la FIT, y es posible resaltar que además de los medios nacionales, fueron invitados a participar los chamameceros radicados en Capital Federal, y ya confirmó su presencia del músico Tarragó Ros.

En Corrientes, la presentación oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se concretará el próximo jueves 10 de noviembre en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la presencia de de las principales autoridades provinciales, medios de comunicación locales y chamameceros que año a año forman parte de la propuesta artística de esta fiesta de los correntinos.

Este derrotero de presentaciones continuará el lunes 14 de noviembre, también en Buenos Aires, más precisamente a través de un acto en el Museo Sivori, en una noche dedica a Corrientes, en el marco de la clásica “Noche de los Museos”.

Apenas dos días después, el miércoles 16 de noviembre, el Instituto de Cultura de Corrientes encabezará una conferencia de prensa y lanzamiento oficial en la fundación Konex de Buenos Aires. Para esta ocasión también se aguarda una amplia cobertura de los principales medios de prensa, artistas invitados y la actuación especial de la Orquesta Folclórica de la Provincia que además programó con la Dirección de Artes de la Nación, otra presentación frente al Cabildo.

De esta manera, se pondrá en marcha un fuerte trabajo de promoción de cara a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, mediante el cual, el Gobierno provincial apuesta al crecimiento de esta celebración que año a año convierte a Corrientes en el epicentro de una de las mayores fiestas del país y ratifica el título indiscutido de cuna del chamamé.

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía