GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

PAULA BASALO - Fragil - (2008)

Hola Javier!
Soy Gabriela Presta, agente de prensa de Paula Basalo. Acá te envío un link con un código que creé especialmente para que vos puedas descargar desde la página oficial de Paula todo su material. Es un método que creamos para agilizar el envío del disco exclusivamente a los medios. Incluímos la gráfica en la descarga.
Si te gusta el material, por ahí podríamos armar alguna entrevista con Paula para adornar un poco los temas del disco. Te cuento que el corte de difusión es el tema Nº 4, "Estrellas de farolas".

Te mando besos, abajo de todo está mi número de celular para que podamos estar en contacto.

Gaby.
Temas:
01- No hay cielo como tu cielo.
02- Tristeza del Rio.
03- Por ser simplemente tú.
04- Estrellas de Farolas.
05- Bailo para ti.
06- La manzana.
07- Locura.
08- Siguetuvuelo.
09- AUstedes.
10- No hables por hablar.
11- Es la vida.
12- El Regreso.
13- Elogio del Idioma.
Paula Basalo es abogada, nació en Esquina (Corrientes) y con mucho esfuerzo logró crear una placa con temas escritos y compuestos por ella misma. Estará en la capital de la música argentina este 27 de enero. Música del litoral, tango y bossa nova, se fusionan en su repertorio. A fines del 2009 visitó Goya y estuvo en varios medios.

La nacida en Esquina, llevará a la “capital del folklore” el material que ella misma letra y música y lo define como “lleno de colores” con un “trabajo muy libre y es como un recorrido: arranca con mis raíces litoraleñas, sigue con ritmos como tango, o incluso algo de bossa nova, y cierra con música del litoral otra vez”, dandole una vuelta de tuerca al género.

Además de ser cantautora, Paula Basalo es abogada. La fusión entre la fría letra del derecho y la amplitud del pentagrama fue para un momento de su vida pero ahora la balanza ya se inclinó para el lado de los acordes. “Era más fuerte mi vocación. Si uno se divide y hace las cosas 50 y 50, termina sin completar ninguna”, afirmó aunque recuerda a la abogacía como una “maduración” que le enseñó “a tomar conciencia de mis responsabilidades y me brindó conocimientos que puedo usar todos los días”.

“Mi papá nació en Uruguay, por esa vida nómade que tenía la familia. Tengo los mejores recuerdos de cuando me contaba sobre sus obras de teatro, y después de que yo naciera, cuando puso un parque de diversiones. Desde entonces siempre soñé hacer un show en medio de una puesta de circo”, rememora sobre sus raíces.

¿Cómo llegó la música a su vida? De la mano de su madre que tocaba y cantaba en las reuniones familiares en Corrientes pero nunca quiso hacerlo para el público masivo. Con la guitarra de su mamá comenzó a insertarse en este mundo para ganar varios certámenes.

“Hasta ahora, siempre había cantado temas de otros, que me gustaban porque me llegaba el mensaje de sus letras, y eran de diferentes géneros. Admiro a mucha gente”, dice sobre Frágil, un disco que termina con un relato a la lengua Guaraní dejando sus raíces litoraleñas bien en alto.
Gabriela Presta
BM - Buen Marketing
(011) 15-6745-2300
www.paulabasalo.com.ar

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía