GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

MERCEDES SOSA - CANTORA 1 Y 2 - 2009

"Cantora" es el nombre de la nueva obra de Mercedes Sosa. Un trabajo esperado, conceptual, integrador y potente que rompe fronteras musicales, concretando el hecho de que hay públicos que pueden ser compartidos.

En 1982, Mercedes Sosa disolvió esas fronteras, conjuró el miedo y nos reunió en esa serie inolvidable de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires. Allí nos mostró en medio de la noche la cercanía del alba, y nos acompañó a descubrir que el folklore, el tango y el rock eran compatibles, y que eran modos de la misma música de esta tierra.

Ahora, con este nuevo disco, una vez más Mercedes une pueblos y continentes, públicos y artistas, y nos lleva nuevamente a ejercer la libertad, abandonando prejuicios y preconceptos.

Luego de un largo trabajo entre Sony Music y Mercedes Sosa, que se había iniciado como un CD con "algunos invitados", el proyecto creció y se plasmó en esta increíble producción de un CD (que salió el 31 de marzo de 2009) y otra edición de CD+DVD (a partir de mayo de 2009) que a su vez tendrá su broche de oro con la edición especial de 1 Libro+ 2 CDs + 1 DVD. En está última el libro contendrá fotos de cada encuentro, grabación y demás material inéditos aún.

"Cantora" está íntegramente producido por su director musical Popi Spatoko, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes.

Mercedes siente la importancia de que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

El resultado fue lograr diálogos entre artistas diferentes, dando lugar a una única y nueva propuesta en cada dueto.

Y fue así… como de "un disco con algunos invitados" pasó a ser esta Gema Musical. Una nueva obra de Mercedes Sosa. Esta "cantora" que transformó el folklore en los´60, que nos hizo conocer y admirar la obra de Violeta Parra, la de Yupanqui, la de Ariel Ramírez, la de Charly García. Esa mujer que con intuición y talento fue plantando los mojones de la música popular de nuestro país, y la hizo conocer y amar en el mundo, hoy vuelve a unir las voces y a plantar un fundamento, porque definitivamente: "Todos querían cantar con ella".


"Cantora 1" está íntegramente producido por su director musical Popi Spatoko, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.
Grabado entre junio de 2008 y marzo de 2009.

Temas: Cantora 1

1. Aquellas pequeñas cosas con Joan Manuel Serrat
2. Barro tal vez con Luis Alberto Spinetta
3. Sea con Jorge Drexler
4. Coração vagabundo con Caetano Veloso
5. La maza con Shakira
6. Zamba para olvidar con Diego Torres y Facundo Ramírez
7. Agua, cielo, tierra, fuego con Soledad Pastorutti
8. Celador de sueños con Orozco Barrientos y Gustavo Santaolalla
9. Sabiéndose de los descalzos con Julieta Venegas
10. Himno de mi corazón con León Gieco
11. Novicia con Victor Heredia
12. Zamba de los adioses con Duo Nuevo Cuyo
13. Nada con María Graña y Leopoldo Federico
14. Esa musiquita con Teresa Parodi
15. Romance de la luna tucumana con J. Quintero y L. Monti
16. Deja la vida volar con Pedro Aznar
17. Pájaro de rodillas con Nacha Roldán

"Cantora 2" está íntegramente producido por su director musical Popi Spatoko, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.
Grabado entre junio de 2008 y marzo de 2009.

Temas Cantora 2
01. Zona de promesas con Gustavo Cerati
02. Desarma y sangra con Charly García
03. Canción para un niño en la calle con Calle 13
04. Parao con Vicentico
05. Zamba del cielo con Fito Páez y Liliana Herrero
06 – Razón de vivir con Lila Downs
07 – El ángel de la bicicleta con Gustavo Cordera
08 – Violetas para Violeta con Joaquín Sabina
09 – Jamás te olvidaré con Marcela Morelo
10 – O que será o (À flor da terra) con Daniela Mercury
11 – Cántame con Franco de Vita
12 – La luna llena con Rubén Rada y La Chilinga
13 – Canción de las cantinas con Alberto Rojo
14 – Donde termina el asfalto con Coqui Sosa
15 – Insensatez con Luis Salinas
16 – Misionera con Luiz Carlos Borges
17 – Y así, así con Luciano Pereyra
18 – Himno Nacional Argentino con Alberto Rojo, Bebe Ponti, Bruno Arias, Coqui Sosa, Duende Garnica, Franco Luciani, Jesús Hidalgo, Juan Sebastián Garay, María Eugenia Fernández, Motta Luna, Néstor Garnica y el dúo Orozco-Barrientos.


Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía