GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

FM HORIZONTE 96.3 Mhz - Goya, Corrientes, Argentina

AMANDAYÉ - Compartirnos

Biografía.
_Amandayé nace un 6 de octubre de 1998 en la Direccion Municipal de Cultura de Corrientes que se encuentra situada en el parque Camba Cua. Dicha fecha se realizo una conferencia de prensa, presentando al grupo en sociedad que reunio a los mas prestigiosos medios del litoral.
Oriundos del Taragüí, precisamente de Corrientes, provincia que comparte con todo el litoral argentino un genero musical tan ancestral como es "el chamame", patrimonio de una cultura guarani que abarca un basto territorio dentro de América.
"Ama", lluvia, "ndaye", dice que o lo que dice, por lo que Amandayé significa "lo que dice la lluvia" Se llama asi al antiguo rito de los sabios guaranies, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese echo sonoro interpretar el mensaje que ella traia para su pueblo.
Amandaye aporta al cancionero de una musica con personalidad definida como es "el chamame", temas de autoria propia y busca su identidad y estilo en la armonia vocal y en el dialogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.
Hugo Flores
Solista en sus inicios, integra el conjunto de Rosendo y Ofelia, después es convocado para integrar el prestigioso Cuarteto Santa Ana cuyo creador fuera Ernesto Montiel, luego integra el Trio Corrientes y mas tarde junto a Hugo Scofano y Pedro del Prado forman el Grupo Renacer. En esta etapa de su carrera tiene puesta sus metas mas anheladas en este nuevo emprendimiento.
Pedro del Prado
Cuenta en su currículo haber integrado el grupo vocal Nuevo Dia en los 80 con quien graba 4 cds, luego comparte escenarios con el eximio guitarrista y compositor Mateo Villalba. Mas tarde integra el Grupo Renacer. Actualmente es el director de la orquesta y coro de la municipalidad de Corrientes y es la primera guitarra del grupo.
Hugo Scofano
Tiene sus inicios musicales como solista vocal, integra luego el conjunto del reconocido autor itateño Pocho Roch, después, junto a Pedro Del Prado y dos integrantes mas conforma el grupo vocal Nuevo Dia con quien gana un certamen nacional organizado por SADAIC y la cadena Argentina de radiodifusión, mas tarde el grupo se llamaria Canto Raigal. El proximo gupo que integra lo hace junto a Hugo Flores y Pedro Del Prado formando el trio de voces que caracterizo al Grupo Renacer. Actualmente es la primera voz de Amandaye.
Rodolfo Flores
Uno de los mas jóvenes del grupo, es el encargado de tocar el bajo y tiene la satisfacción personal de compartir el escenario con su padre (Hugo Flores) y los amigos en comun, Pedro, Raul, Hugo y Lucas
Lucas Monzón
El acordeonista, muy joven, oriundo de la provincia del Chaco, hace gala de su virtuosismo.

Temas:

1) Compartirnos
(Mateo Villalba / Pedro Del Prado)

2) Bajo La Luna De Abril
(Marili Morales Segovia / Pedro Del Prado)

3) El Rio Vuelve
(Antonio Tarrago Ros / Ramon Ayala)

4) Alma Guarani
(Damasio Esquivel / Osvaldo Sosa Cordero)

5) Bañado Norte/ Puente Pexoa/ Vendras Un Dia/ El Cangui/ Mirame/ Kilometro 11
(A. Nelly / C. Aguer / Transito Cocomarola)

6) Si A Pesar De Mi
(M. Quiles / T. Gomez)

7) Bajo El Cielo De Mantilla
(Mateo Villalba / Teresa Parodi)

8) Romance De Piel Morena
(Mateo Villalba / Pedro Del Prado)

9) Mi Bien Amada
(Emilio Chamorro / Transito Cocomarola)
10) Retorno/ Añoranza/ Imploracion/ Pago Pora
(Salvador Miqueri / Transito Cocomarola)

11) Angelica
(Ernesto Montiel / Mauricio Cardozo Ocampo)

12) Que Tristeza Cuando No Estas
(R. Regunaga)

13) El Cristo De Los Villeros
(Rogelio Barufaldi / Zito Segovia)

14) Don Patron
(Raul Alonso)

15) Pombero
(Marili Morales Segovia / Pedro Del Prado)

_Gracias Joaquin Ramirez por el aporte al sitio. Saludos.

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía