GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

FM HORIZONTE 96.3 Mhz - Goya, Corrientes, Argentina

AMBOÉ - La nueva raíz - (1996)

Amboe: es una banda de música nacida en Goya, ciudad de la provincia de Corrientes, ubicada al nordeste del territorio Argentino, a 800 Km. de la capital de dicho país. Su denominación es de origen guaraní que significa "los que enseñan o muestran" y es la que define a la perfección la propuesta de este exitoso grupo.
La banda está integrada por Mariano Maciel (guitarra), Rogelio Chiappe (voz), Marcelo Acosta (bajo y voz) y César Ortíz (acordeón).


Sus comienzos fueron en el mes de abril de 1995 en su ciudad natal, interpretando la música de la región, con un estilo propio y diferente al tradicional. Muy pronto se destacaron entre los nuevos valores del folklore.
Amboé no paso inadvertido para las corporaciones multinacionales del disco, y en 1997 el sello B.M.G. editó su álbum debut a nivel nacional titulado "Sobredosis de Chamamé".
El disco fue una auténtica revelación para el género y obtuvo el disco de oro con gran repercusión nacional de los temas "Olor a Jazmín" y el que da título al álbum, que trascendió el ámbito del folklore y llegó a difundirse en discotecas.
Amboé llevó su música por todo el país y también por el exterior, en sucesivas giras con gran suceso en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Recorriendo las rutas de estos países llevan más de 1.500.000 de km y muchas horas de vuelo.
En 1998 tuvieron su consagración en el máximo evento del folklore nacional: el festival de Cosquín. Con el aval del éxito obtenido en su disco debut, Amboé editó su segundo álbum "Metele, Metele" en 1999. Este nuevo trabajo tuvo una gran producción, que incluyó percusión grabada en Río de Janeiro con los músicos de Daniela Mercuri y la posterior masterización en Estados Unidos.
En el 2003 Amboé lanzó su tercer disco llamado "Virus de Pasión", con el que consiguió el interés de la prensa y la euforia del público en festivales y discotecas de todo el país.
Con una fórmula que combina la energía y el profesionalismo, con distintas vertientes de música popular, que van del chamamé a la canción y hasta explora ritmos del norte de brasil como el forró, Amboé construyó una sólida reputación como una de las propuestas renovadoras del folklore.
En estos diez años de trayectoria compartieron escenario con Xuxa, Gipsy kings, el Puma Rodriguez, Chayanne, Donato y Estefano, Vicentico, Mariano Mores, León Gieco, Teresa Parodi, los Nocheros, Victor Heredia, Mercedes Sosa, entre muchos artistas más.
Llevan editados seis discos y van por mas. Su música hoy se escucha en diferentes países del mundo. Amboé sigue soñando con llevar su música cruzando más fronteras geográficas y culturales.
Este material fue grabado digitalmente "DD" durante el mes de Agosto de 1996 en los estudios de "ACR PRODUCCIONES".Corrientes, Argentina.
A.H.045 - P.1996

Somos Amboè:
Marcelo (Matè) Acosta : Bajo y Voz
Cesar (Tuki) Ortiz : Teclado y Voz
Rogelio (Negro ) Chiappe : Viola y Voz
Mariano Maciel : La Viola

Nos acompañan:
Alejandro Giordano : Saxo tenor
Bernardo (rana)Flores : Bata y percu

Invitado muy especial: Juanchi Cabrera en acordeòn.
Apoyo logìstico: mas de medio Goya

Temas:
01- AMBOÊ - (Amboè)
02- UN PASEO POR CORRIENTES - (Poupurrit 1)
De alla ite, Camino del arenal, Angelica, Pacotillero, Maria Và.
03- EL PATO CRESTON - (M.Acosta - M.Maciel - R.Chiappe)
04- LA PRIMERA CITA - (R.Chiappe - M.Maciel)
05- EL PAJARO CAMPANA - (Felix Pèrez Cardozo)
06- POUPURRIT CHAMAMECERO - (Poupurrit 2)
El Moncho, Mi ultima flor, Lloro por verte, Paisano Santafesino, Bañado Norte, Aha Potama.
07- MI PAGO CUE - (Amboè)
08- COLORES DE UNA ESPERA - (M.Maciel )
09- UN SENTIR LITORALEÑO - (Poupurrit 3)
Villa Guillermina, Mirame, La Cruz de la pobreza.
10- AMANECER COSTERO - (M.Maciel - R.Chiappe)
11- EL RÌO VUELVE - (Ramòn Ayala)

*Agredezo al Sr. Julio Fleitas por el material.
Amboé - La nueva raiz - (1996)
Website: http://www.amboe.com
Discografía:
1996 La Nueva Raiz
1997 Sobredosis de Chamamé
1999 Metele, Metele
2003 Virus de Pasion
2005 Tira La Cadena
2007 Emociones

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía