GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

FM HORIZONTE 96.3 Mhz - Goya, Corrientes, Argentina

FALLECIO DON ANTONIO NIZ :El último adiós a "La guitarra mayor del chamamé"

La música litoraleña está de luto. Hoy falleció uno de sus hijos predilecto, Nicolás Antonio Niz, quien, por su trayectoria, fue considerado "La guitarra mayor del chamamé".

Nació en Manantiales, una pequeña localidad del departamento de Mburucuyá en Corrientes, un 6 de diciembre de 1923. Autodidacta, pulsaba su instrumento desde pequeño y prontamente adquiere un estilo guitarrístico que lo caracteriza y que ha hecho escuela dentro del ámbito del chamamé.

Inició su carrera en la década del 40 junto al bandoneonista Eustaquio Miño y después de un par de años se integró al conjunto de Mario del Tránsito Cocomarola, donde permaneció durante varios años. Con Cocomarola estuvo en dos etapas: la primera entre 1948 a 1950 y desde este ultimo año hasta 1954 permanece junto a Ernesto Montiel en el inolvidable "Cuarteto Santa Ana".

Entre 1955 y 1957 integró y grabó con varios conjuntos: Emilio Chamorro, Damasio Esquivel, Tarragó Ros, Miguel Repiso, Mauricio Valenzuela, Trío Isaco Abitbol, el conjunto de la cantante Leonila Esquivel, Polito Castillo, Antonio Cena, Evelio Osuna y Hugo Leiva.Son innumerables los recuerdos que se contabilizan de este intérprete.

La segunda etapa con Tránsito Cocomarola, la llevó a cabo entre los años 1957 a 1969. Sus actuaciones no se detuvieron. Junto a Tito Aranda, Paquito Aranda, Armando Ferreyro, los Hermanos Phillepich, Ramón Méndez, Armando Nelli, Hermanos Barrios, Sixto Alvarez, son tan solo algunos nombres que contaron en algun momento con su talentosa guitarra.

Grabó también una cantidad impresionante de placas discográficas con casi todos los conjuntos mencionados, pero bajo su dirección lo hace con Rubén Miño y entre 1979 a 1976 con el conjunto "Evelio Osuna-Antonio Niz" realmente de una probidad musical de antología.

Desde 1977 a 1983 participó del "Conjunto de Paquito Aranda" excelente bandeonista que ha registrado un historial de nuestra música que merece el mas amplio reconocimiento. Posteriormente realizó una serie de grabaciones y actuaciones junto a Isaco Abitbol y a Ruben Miño en el famoso e inolvidable "Trío Pancho Cué".
Fuente.

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía